Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 5 de enero de 2018

Transilicitana '18, 2º tramo

Hola amigos, ayer realizamos un nuevo entrenamiento sobre el trazado de la Transilicitana que, como sabéis, es una prueba de resistencia que consiste en recorrer 104km en menos de 24h.
Hay bastantes modificaciones con respecto al año pasado, en la entrada anterior ya os comenté que no se pasaba por Serra Llarga, en su lugar se baja por el Barranco del Grifo, para salir junto a la estación de mercancías de RENFE y de allí, al Barranco de San Antón km 25 y, ahí nos quedamos.
Barranco de San Antón, en este caso de "ida", por aquí se vuelve a pasar a la "vuelta", la mayoría de nosotros los haremos de noche. Se pasa la N-340 por el "túnel" que se ve al fondo, en el anterior recorrido se hacía por el paso elevado a la salida del polígono de Torrellano.
Si ya habéis hecho esta prueba, os sonará este asador. Este año lo vemos dos veces.
Por una vía de servicio buscamos el tercer Canal del Trasvase, parte de ese canal es de ida y vuelta. No me he puesto a calcular pero es posible que se "saluden" el primero y el último en ese tramo.
Si nos dejan pasar, por ese canal, llegaremos a un desvío a la derecha que nos llevará al Camino de los Quiles, allí está la casa del "cafelito", este año comemos allí.
Seguimos por el mismo recorrido que otros años hasta llegar al El Alted, allí en lugar de girar a la derecha para ir por el arcén de la carretera, seguimos recto por el casco urbano.
Y ya estamos en el polideportivo, a partir de aquí, ya no hay ninguna modificación y el recorrido es el mismo que en ediciones pasadas.
Por la playa se hacen apróximadamente 1500m y, a mi personalmente, es un tramo que me gusta bastante. Por la primera pasarela de madera se abandona la playa y seguimos por el paseo.
En el Clot, giramos a derechas y seguimos la pista hasta encontrar el paso sobre la N-332, en este año sólo pasamos una vez por allí, antes era de ida y vuelta.
Enseguida encontramos el Cementerio de El Alted, se supone que es el km49 y allí estará vuestra mochila, si la habéis entregado previamente a la Organización. Antes he dicho que se supone que es el km 49, en el propio track de la Organización este punto es el km 52.
Y por no alargar más esta entrada y, ya que no hay ninguna modificación a partir de ahora, lo dejamos aquí.
El final de nuestro entrenamiento es el Charly, km 65,5 aunque en el track es el 69. Así que me da a mí que este año son 108km los que tendrá esta prueba.
Posiblemente antes de 15 días haremos el tramo que falta, ya os contaremos.

Enlace al álbum de fotos


1 comentario:

paco dijo...

Bueno, vosotros aunque sea en etapas ya casi que la tenéis en la saca. Un saludico.