Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 18 de septiembre de 2017

Lo más alto de Alicante



Buenas amig@s.
Este ha sido otro fin de semana movido para este nuestro Cluss, mientras el grupo de maratón cumplía con el plan, nosotros  hicimos una nueva Maru-ruta, en esta ocasión nos fuimos a la Sierra de Aitana.
Esta es una ruta que ya hemos hecho varias veces, siempre en invierno, el sábado nos hizo mucho peor tiempo que en esas ocasiones. Empezamos la ruta en la fuente de Partagás, donde dejamos el coche, como hace mal tiempo y hay mucha niebla, decidimos salir con precaución con la intención de que si al llegar a la Font de  Forata está peor darnos la vuelta y regresar.

Cuando llegamos allí, parece que quiere abrir el día, por lo que decidimos continuar la ruta. Tomamos el Sendero Botánico hasta llegar al paso de la Rabosa, que subimos con mucho cuidado, ya que las piedras están mojadas y suponen un riesgo.
Al llegar arriba, cogemos el sendero que nos lleva hasta la verja de la base, donde nos hacemos foticos, aprovechando para descansar un rato y coger fuerzas.
Se vuelve a complicar la mañana, ya que se sucede la niebla espesa, con los intentos de claros y en ocasiones soplaba  un aire que nos dejan las manos heladas, debimos estar por debajo de los 10º. Así que decidimos no arriesgarnos más y bajar antes de que se complicara la cosa. La bajada la hacemos por el sendero que lleva hasta Benifato, que no supone ningún riesgo.
Justo cuando terminábamos la bajada empezó a llover, más tarde descargó una buena tormenta, que a nosotros nos pilló de turismo por Guadalest.  Esta es una ruta que me gusta mucho, no tiene mucha dificultad, si no quieres pasar por el paso de la Rabosa, hay alternativas con menos riesgo.
Y una vez que llegas arriba las vistas son extraordinarias, en esta ocasión no pudimos disfrutar de ellas, así que toca volver.
Y, por otro lado, el domingo hubo representación Marujil en Pins i Mar, donde nuestra compañera Teresa se trajo trofeo, quedó tercera de su categoría.
Enhorabuena a tod@s.
Hasta la próxima amig@s, que puede que sea en:

1 comentario:

paco dijo...

Que contrastes de temperaturas no? Un saludico.