Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 19 de enero de 2015

Media de Santa Pola



Un año más ha llegado la media maratón de Santa Pola.
Esta ha sido mi novena participación; en esta ocasión tenía muy claro que entre las Navidades, los entrenamientos reguleros, los 49km que cayeron entre el sábado y el domingo de la semana pasada y mi participación en la Feria del Corredor promocionando la Carrera de la Dama (niñas, reservar fecha 8 de marzo de 2015, 8,8km), , no iba a llegar a la carrera muy fina. Pero no pasa nada, reformulamos objetivos y adelante con ella.

La mañana se presenta fresquita, Joan meteorólogo oficial de este nuestro Cluss ya nos avisaba bien tempranito: 2,5 grados y sensación de algunos menos. Surgen las primeras dudas: largo, corto, bufanda… madre mía ¿qué hago?.
Fotografía de Pedro de la Torre
Opto por lo divino ¡a ver si consigo estar más mona que Conchi Requena!: faldita, manga corta y manguitos, es preferible pasar un poco de frio al principio que cocerme al final.

A las 09:45h llegamos al punto de encuentro en la zona del acuario, nos hacemos las foticos de rigor y cada uno a sus cosas, nosotros a cambiarnos y mis compis, que están que se salen, a tomar posiciones para la salida.

En el trayecto fuimos saludando a muchos amigos, algunos hacia mucho tiempo que no veía, ¡me alegré mucho de volver a coincidir con ellos! Nos colocamos en la línea de salida 15min antes de la traca de inicio, estamos tan atrás que sólo se ven cabezas, tardamos unos 5min en pasar por el arco, los primeros km me agobian un poco, somos tantos que hasta pasado unos km no se estira un poco el pelotón de corredores.
Con las salinas de fondo veo a Erica que acompaña a Nelly y Mabel en su debut en media maratón, le comento al Jefe de quedarnos con ellas y así lo hacemos.

Vamos juntas hasta el km 10, aquí Nelly y yo nos vamos despegando sin darnos cuenta, en el km 11, coinciden dos avituallamientos: a la derecha el oficial y a la izquierda uno particular, con cerveza, le digo a Nelly que el Jefe el agua ni verla ¡dice que es oxidante! Que seguro se parará a charlar con los de la cerveza.

Seguimos las dos solas, ya ni los vemos, ni los oímos, sin darnos cuenta aumentamos el ritmo, vamos bastante cómodas, bailando donde están los grupos de animación y saludando a la multitud de amigos que están viendo la carrera en todo el recorrido ¡Santa Pola es una fiesta donde todos disfrutan!

Llegamos al km 18, lo pasamos con unos pases de baile y comentamos que llegaremos sobre 2h06min (sólo una 1h y 6min después que el ganador de la prueba, ¡seguro que el no se divirtió tanto! Aunque se fue con más dinero que yo ¡5000€ por batir el record de la prueba!) Nelly quería bajar de 2:15h. Pero aquí me sobró el último baile y me entra flato, casi no puedo respirar, le digo que me pongo a paso de supervivencia y que siga ella a su ritmo, un poco después me encuentro con dos amigas del Quintón nos damos alas mutuamente y chino chano, llegamos a Meta juntas.

Reunión de todos en donde las cervezas, besicos, abracicos, foticos… y todos contentos y sin incidentes a nuestras casas.

Y ahora a entrenar un pelín más para mi próximo reto: Trans-ilicitana 100km/24h.

No hay comentarios: