Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cross Lagunas de Rabasa

Después del periodo estival vamos volviendo poco a poco, así nos cuenta Joan su participación en el Cross de Rabasa:

“Comencem a rodar”
Después de volver de vacaciones, allá a finales del mes de julio, y viendo que las piernas tenían que empezar a moverse, tiramos de internet y buscamos algunas carreras para septiembre como objetivo a cumplir.
A mí em tira la muntanya, però como no estem per a massa filigranes, trobe el Cross de les Llacunes de Rabassa, 10 Km, a prop de casa i tot per terra…. Asequible!
Llega el día, allí que me presento en el barrio alicantino de Rabassa, la primera sensación es de “soledad”, no sólo porque no corre ninguna “maruja”, sino porque no conozco a nadie…. Además Ali decidió no apuntarse a ésta carrera y ahora mismo está en el dique seco por una rotura fibrilar, pero en breve estará dando guerra.
A les 9:30 donen l’eixida des del camp de futbol i a córrer. Són 10 Km, per pistes i sendes, amb pujades i baixades continues, allò que es diu “rompepiernas”. La calor apreta i sobretot la humitat. Anem fent….. em trobe bé, malgrat el poc entrenament.
Llegados al km 3 y 4 disfrutamos de las Lagunas de Rabassa, que a pesar de la pertinaz sequía siguen con buen nivel de agua. Km 5 trago de agua y “palante”. Las dos siguientes subidas fuertes las hago caminando y los 2 kms finales apretando…
Arribe a meta i em trague fins l’aigua de les llacunes. Em trobe a Kiko, un màquina, ha fet quart absolut i primer de la seua categoria i em diu “estic fent-me major”, sense comentaris…
Y luego me topo con Quico, uno de los organizadores del Club 15 Cumbres, le doy la enhorabuena y me comenta que han corrido alrededor de 300 personas.
Si voleu saber-ne més sobre l’orige “misteriòs” d’aquestes llacunes, pegueu-li una ullada a aquest blog: http://www.alicantevivo.org/2008/03/las-lagunas-de-rabassa-i.html

PD: en la inscripción de la carrera había dos posibilidades, con bolsa de corredor (12€) o sin bolsa (7€). Me parece una buena propuesta, que debería extenderse al resto de carreras….nuestros cajones lo agradecerán

No hay comentarios: