Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 23 de junio de 2014

Les Xosses

Este sábado la tercera edición de la carrera de las Chozas de Crevillente, en la primera debutó en montaña Ana Mari y en esta Lola, que nos cuenta así su participación:
Cuando llegué a meta lo primero que me dieron fue la bolsa del corredor  y un lápiz, y pienso ¿un lápiz?, en meta se acerca  Ángela “La Presi”, me felicita, fijándose en el lápiz que llevo en la mano, y me dice, “sabes para que te han dado el lápiz”, respondo ¡NO!,  pues es para que escribas la crónica, le dije: ¡¡¡será cuando me dejen de temblar la piernas y las manos!!!.  Así que,  aquí estoy escribiendo mi primera crónica.
Hace unos meses, el club de las Marujas Aceleras organizó una salida para hacer un entrenamiento en esta ruta de Les Xosses en la sierra de Crevillente, no puede hacerla, y me quede con las ganas. Así que cuando me enteré de la fecha en la que se celebraría esta carrera no dude en apuntarme.
Esta es la primera carrera de montaña que hacía. Y he descubierto que la montaña me gusta mucho. El sábado sobre las 18:30 horas  llegue al punto de encuentro que había quedado con el resto de los compañeros de este nuestro Cluss para hacernos la foto de rigor y salir todos juntos.
Participaban en la carrera: José Manuel, Paco, Ignacio, Joan, Ali, Tania  y yo, circuito  de montaña que tiene 14,5 Km y que lo haríamos corriendo.  En la foto faltaba Silvia,  que ha salido una hora antes en la marcha de senderismo con una distancia de 13,5 KM, por cierto la hizo con un tiempo muy bueno ¡esta Silvia es una maquina!
Son las 18:50h y se acerca la hora de la salida 19:00 horas, y como siempre, los nervios me dan ganas de ir al aseo. La anterior semana  le comenté a Paco “El jefe” que quería que me acompañara,  ya que me sentiría más segura, así que eso hicimos salimos de la meta juntos.
A las 19:00 horas dan el toque de salida  y como siempre en las salidas hay que ir despacio para no tropezar con otros corredores, ya que todos queremos salir a la vez.
El primer kilometro de carrera nos hacen recorrer algunas de las calles de Crevillente “turismo”, en el kilómetro dos nos dirigimos a una rambla  asfaltada, que continua por tramo estrecho superior  del muro de  un canal por el que los corredores pasan en fila india por encima del mismo, con el riesgo de caer al fondo de la misma.
El resto del recorrido, senda estrecha de tierra y piedra suelta con tramos de roca que dificultaban el adelantar y si lo hacías podías tropezar y caer, el grupo de corredores  sigue en fila india, en Km 3 nos estaba esperando Virtu y sus hijos Alberto y Jorge,  Salva animándonos y Senén sacándonos fotos, ¡por cierto unas fotos muy chulas!. 
Seguimos la marcha, con nosotros están Ali y Joan, poco a poco cada uno va cogiendo su ritmo. Yo me adelanto, pues me encuentro muy bien. Paco “El jefe”  se queda atrás ya que va haciendo fotos,  pero tengo claro que  me seguirá, pronto voy cogiendo  buen ritmo y nada,  hacia arriba, hay momentos que parece que las cuestecitas no se terminan nunca, pero bien, disfruto de la carrera y del paisaje.
Ya en el Km 8 comienza los tramos de bajada, pero disfrutando, voy mirando hacia atrás para ver si Paco venía. En el último punto de agua me encuentro con Tania "muy maja" y seguimos juntas hacia un tramo que combinaba  una seria de bajadas y subidas, en algún momento de ese tramo aparece Paco, más fresco que un rosa, y dándonos ánimos a las dos que ya nos queda poco. Faltando 3 Km vemos  dándonos ánimos a Virtu y sus hijos Alberto y Jorge junto con Salva y Senén haciendo fotografías, ¡qué alegría verlos nuevamente!
El  último tramo de  la carrera discurre por el mismo recorrido de los  tres primeros kilómetros, senda estrecha de tierra y piedra y en fila india hasta el km 12, en este kilómetro comienza nuevamente el asfalto, ya entrando y pisando  en este, me da el bajón y los pies se frenan de golpe, pero hay estaba Paco animándome, venga que queda una cuesta, “un puente,  giramos y la meta”, y efectivamente me encontré ya entrando en meta y con un estupendo recibimiento.
Quiero destacar que la organización fue muy buena, ah y encima me quedé la primera de mi categoría y subí a pódium, como no estaba mi hija África para recoger juntas el trofeo, adopté temporalmente  a otra  África, me refiero a la hija pequeña de Silvia e Ignacio, subimos al pódium  para recoger el premio, que para mi sorpresa me dieron una copa y un lomo embuchado.
Quiero dar las gracias al Club Marujas Aceleras, por haberme aceptado como una más de ellas y “ellos”, son como una gran familia, gracias a todos. Y como no a Salva por estar ahí.
Para finalizar, solo me queda por decidir la fecha de una  trotada para compartir el lomo.

Lola Fernández.
Enlace al publireportaje


1 comentario:

paco dijo...

Buena cronica, pasas la prueba y bienvenida al club jeje. Un saludico.