Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 30 de abril de 2013

ROCK & ROLL MARATON MADRID Y 1/2 MARATON


EL ESPÍRITU MARUJIL EN LA MEDIA ROCK & ROLL MARATÓN-MADRID


¡ HOLA AMIGOS ¡ éste finde ha sido bastante movidito, estuvimos en Madrid para celebrar la ROCK & ROLL MARATHON, que estrenaba su primera ½ Maratón a parte de la misma y de los 10 km., así que mi chico me apuntó a la media. Esta vez me fui en el coche con Ana, Natalia y Emilio que se apuntaron a última hora para hacernos compañía, ya que tanto Alberto y Fausto (el marido de Ana) habían salido el domingo anterior con el reto del 1º Ultramaratón Solidario Alicante-Madrid, no voy a enrollarme con la llegada de ellos a la recogida de dorsales, los lloros, abrazos etc. todo eso ya lo podréis leer en sus blogs correspondientes, yo paso a contaros el “triunfo” del espíritu Marujil en la media de Madrid Rock & Roll, y digo eso porque hice una carrera fantástica y no por el tiempo que para mí era  lo de menos (siempre que me lo den, claro) lo importante  es disfrutar lo más posible en ella y eso es lo que me sucedió en Madrid y fue gracias a   Mónica.  Habíamos quedado a cenar con cuatro de los magníficos Alberto , Fausto, Manolo y Paco,  nosotras y los amigos incondicionales que son Paco Zaragoza “el Jefe” y Ángela la “Presi” de las Marujas, también había llamado a mi sobrina María que vive en Madrid y siempre que voy me gusta verla, quedamos que vendría también a cenar y trajo una amiga que precisamente quería “debutar” en la media, yo le dije que iba a ir despacio que si quería venirse conmigo no había problema si aguantaba mi ritmo de

tortuguita, me dijo que sí que ella no entrenaba mucho (corriendo, pues hace bici y natación) y que no pensaba hacer ninguna marca, le dije el lugar donde habíamos quedado con nuestros amigos y que no le sería muy difícil encontrarnos pues solo tenía que buscar una bandera de España arriba de una Sombrilla, la localizó en pocos minutos y quedamos en ir juntas, yo no me las tenía todas conmigo de que me aguantaran pues se presentó con otra amiga llamada Luz, las dos jóvenes y con ganas, y contra eso, mi ritmo no iba a poder competir, pero no fue así, fuimos juntas y charlando animádamente,   a los pocos kms. Luz empezó a quejarse del tobillo y  Mónica se quejaba un poco de la rodilla, seguíamos charlando y yo dándoles la “paliza” con las carreras y las marujas, los kms.  pasaban sin darnos cuenta, pero sobre el km. 8 Luz se quedó pues el tobillo por mucho réflex que le pusieron no daba para más, así que con mucha pena tuvimos que dejarla y seguimos  nosotras, como el ritmo era desahogado íbamos charlando dándoles la mano a todos los chiquillos que la ofrecían y conforme pasaban los kms. estábamos más animadas (a pesar de su rodilla) así que de vez en cuanto cantábamos el estribillo de una canción que dice así : “ VAMOS PÁ MADRID…SIN REMORDIMIENTOS, LA , LA , LA”, la gente se nos quedaba mirando, a mitad de carreras vimos una cámara de televisión con un reportero entrevistando a corredores, vimos que terminaba y fuimos a por él a “chupar cámara” yo le enseñé mi camiseta nueva de las MARUJAS y nos hizo un comentario sobre la tragedia de Boston , le enseñé el lazito negro que llevaba en mi camiseta y le dije que los llevábamos en el corazón que la carrera iba por ellos. Los kms, seguían y nosotras cada vez más animadas, se me fue contagiando la alegría y la juventud de mi compañera y a partir del 15 en cada cartel anunciando el km. teníamos que cantar el estribillo,  la gente nos aplaudía con más gana y  nos daba más ánimos, ya los kms. no pasaban “volaban” a pesar de que la rodilla de mi compañera cada vez le dolía más, pero lo estaba pasando tan bien (al igual que yo) que el dolor pasaba a un segundo plano, llegamos a un punto desde donde divisamos la Puerta de Alcalá y entonces ya fue la alegría total, a parte del estribillo íbamos cantando “MIRALA, MIRALA, MIRALA… LA PUERTA DE ALCALÁ”,   LA META ALLÍ ESTÁ,  MIRALA, MIRALA,MIRALA, bueno, el escándalo ya era demasiado, una pareja que pasamos y nos metimos con ellos dándoles ánimos nos dijeron, “oye, no vendréis todo el camino así verdad “ y les dijimos que no que era por la alegría de ver que estábamos ya muy cerca, mi compañera terminó como lo que es UNA CAMPEONA, aguantando su dolor y sin dejar de sonreír y transmitirme su alegría y sus ganas, llegamos a la meta eufóricas, cantando, gritando y  bailando, nos era igual que el reloj marcara lo que quisiera, todavía nos sobró tiempo, pero lo pasamos genial, al final de la meta nos esperaba mi sobrina María y de vuelta cuando le íbamos contando a ella la carrera y lo del estribillo coincidió que al otro lado de la valla estaban estirando la pareja que habíamos pasado y al oírnos nos dijo el chico “  ¡pero todavía estáis cantando ¡”, les dirigimos nuestra mejor sonrisa, les dimos la enhorabuena por terminar y a ver si nos veíamos el próximo año. 

Bueno, ésta vez casi me sale un libro, y no es nada con todo lo que hicimos, pero he intentado resumirlo lo más posible, gracias por tu compañía Moni . BESOS  TOD@S y hasta la próxima.
El publireportaje

8 comentarios:

paco dijo...

Bonita forma de vivir las carreras. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por la marathón de Madrid

TONILOPEZ dijo...

Yo si que vi a Maite en TV, gracias por haber estado ahí ¡¡

Senén y Virtudes dijo...

Estas Marujas, en su linea, fantasticas como siempre. ¡Enhorabuena Maite! por tu Media y por el trocito de éxito q te toca del conseguido por Alberto. A Angela y al Jefe gracias por los ánimos q nos dieron, sobre todo en el km 41, cuando ya no quedaban fuerzas casi ni para pestañear. Es un placer contar con vuestra amistad. Senén y Virtudes

Anónimo dijo...

Campeonas!!!!!!!!! sois lo más, estoy muy orgullosa de vosotras y os admiro!!

María (la sobrina...)

monica dijo...

Mayte fue un verdadero placer correr a tu vera, no podía haber debutado mejor. Cada vez que me acuerdo me sale una gran sonrisa y me viene el estribillo que cantábamos en cada km "nos vamos pa Madrid....". Muchas gracias, nos vemos en Murcia!!! Moni

fausto dijo...

El espíritu runner en su máxima expresión, enhorabuena por ser así

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Gracias a tod@s, es un orgullo teneros como amig@s. A María (mi sobrina) y a Moni les tomo la palabra para Murcia.
Bsos