Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 20 de enero de 2013

Santa Pola: una media y un hombro




Ana Mari hace un tiempo vio desde el balcón de su casa a unos locos corriendo en el Hort de la Cuerna, no sabe como pero quedó infectada. Se propuso correr y mira tu por donde dio con nosotras de chiripa, además tuvo el coraje suficiente para hacerlo, esta es su primera media maratón oficial terminada y así nos lo cuenta: 
 
Mi Primera Media Marathon de Santa Pola, la voy a titular “El hombro de Paco”

¿Qué mejor forma de empezar el 2013?, consiguiendo uno de mis objetivos de este año, correr la media de Santa Pola, a la que tantas veces había ido como espectadora.

Aunque realmente cuando empezó el día no sabía si mi gemelo izquierdo me dejaría correrla…

Después de una noche con unos vientos huracanados, nos dirigimos a Santa Pola en caravana por la carretera como si fuera pleno mes de agosto.

Nada más llegar ya se empieza a notar el ambientazo  de corredores, música…todo es bullicio.

El tiempo parece que nos va a respetar, el viento está algo más calmado, aunque nos ha acompañado toda la carrera, luce el sol y el mar está espectacular.


A las 9.30 estábamos ya en el lugar de reunión para hacernos las correspondientes fotos con Maite y Alberto, Julia y Gaspar, Paco y Angela, Esperanza, Fran, Davinia e Ismael, Conchi, Angeles y Luisa…tod@s con nuestra mejor sonrisa para las foticos…de ahí a cambiarnos y por fin nos situamos en la salida.

Para mí ha sido emocionantísimo, globos, música, público entregado, he salido flotando de felicidad, la gente nos llevaba.

Y ala “to” recto para las salinas, luego “to” recto para el puerto, y seguimos “to” recto para Santa Pola del Este, vemos pasar a los primeros atletas que ya vienen de la cadena…con esas caras de esfuerzo, dolor y felicidad al mismo tiempo.

A partir de aquí mi gemelo me dice “aquí estoy yo” y empieza mi sufrimiento particular con unos dolores que me sugieren, párate y no corras más.
 Pero mi gemelo no sabía que no estaba sola, Paco estaba a mi lado y no me iba a dejar, me ha dicho, ve más despacio y no mires lo que tienes delante, sólo mira mi hombro…y así lo hice.

Para mí, la carrera ha sido como una ola, será por eso de que estábamos en Santa Pola, de repente un dolor intenso y al siguiente segundo  algo mejor y así km a km.

Paco sin dejar sus palabras de ánimo: cantándome los km, “ya no queda nada”, “lo tenemos hecho”, hablando y bromeando para entretenerme…

yo sigo aguantando, y mirando su hombro.

Ya estamos en las Salinas otra vez y línea recta para meta, km 19 sólo quedan 2,  Paco me dice visualiza la meta, un poco de réflex…y ahora sí siento que no hay vuelta atrás, por mí, por las marujas y por el jefe tengo que llegar…club náutico y un caudal de gente que nos lleva hasta el final…el arco al fin,  Paco me empuja para que pase sola y delante de él…he llegado, pero aún necesito el hombro de Paco para abrazarlo, agradecérselo y romper a llorar…

El resto de marus nos están esperando y una tras otras también me dejan sus hombros para que llore…y como dice Paco el dolor es pasajero pero la gloria es eterna, millones de gracias a este mi cluss

Estoy feliz de haber corrido en Santa Pola, porque he aprendido muchas cosas de mi misma y del espíritu de los corredores y sobre todo de las Marujas Acelerás. Además el ambiente, la organización, la música en directo todo me ha encantado y me ha enganchado…ya  no puedo parar…aunque mi gemelo así lo quiera.

3 comentarios:

fausto dijo...

Enhorabuena y que sea la primera de muchas

paco dijo...

Buena carrera para estrenarse y yo quiero conocer a ese Paco por si algun dia me hace falta. Un saludico y enhorabuena.

Fco. Zaragoza dijo...

Tocayo, mientras no sea en la piscina "pa" lo que quieras.